Menú Cerrar

Conozcamos el TDAH

Normalmente, cuando nos dicen que un niño tiene déficit de atención o lo etiquetan como TDAH, tendemos a pensar que es un niño movido e incluso hiperactivo, que no para quieto y que, por eso, no se concentra.

¡ESTO NO ES ASÍ!

Sara pensando en sus cosasEs importante conocer que este trastorno tiene tres variantes como tal y que no todas tienen las mismas características, así pues, existen 3 subtipos diferenciados por el síntoma más predominante:

  • Subtipo inatento.
  • Subtipo hiperactivo-impulsivo.
  • Subtipo combinado.

La definición de TDAH (Trastorno de déficit de atención e hiperactividad), contenía como síntomas principales una marcada inatención, falta de concentración, dificultades para organizar el trabajo y gestionar el tiempo, hiperkinesia, inquietud… etc.

Pero con el tiempo comenzaron a darse cuenta de que existía un numeroso grupo de niños que solo compartía con esta definición aquellos síntomas relativos a la inatención y la mala gestión del tiempo y el trabajo y que, por el contrario, no mostraban ningún síntoma relacionado con la inquietud.

Iván no escucha por estar absorto con su videojuego

¿Presenta algún síntoma de estos tu pequeñ@?

Tabla para diferenciar las características de los distintos subtipos:
Tabla TDA vs TH
Tabla comparativa, TDA vs TH

Como podemos observar en el cuadro que os hemos adjuntado, los dos subtipos (excluyendo el Subtipo Combinado que incluye ambos) son casi opuestos y sus características apenas son compartidas.

Cerebro

Ahora observa a tu hijo o a tu hija y si presenta alguno de estos síntomas, ya no te vale con enfadarte, debes entenderle y apoyarlo.

#TDAH alicante.

Publicado en General, Refuerzo escolar, Trucos
×

Hola!

Bienvenid@s a Deea, puede iniciar una conversación pulsando en el logo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?