Por Bullying se entiende acoso escolar. Y si un niño/a lo está sufriendo hay que ir a Psicólogo. Las heridas psicológicas si no se tratan dejan cicatrices que con tratamiento no serán tan profundas.
La atención psicológica se debe tener desde los primeros estadios de la situación. Es la forma de reparar la huella psicológica que dejan procesos tan dolorosos.
Detectar el bullying no es fácil, quienes lo padecen tienen la tendencia de ocultarlo. Hay muchos tipos de Bullying con el denominador común de la humillación, la cual puede envolver al niño en dejarse hacer.
Se genera confusión en su pensamiento, se vuelve introvertido y no es fácil que pidan ayudas.
Hoy en día hay avances y compromisos de las entidades educativas, atrás deben quedar las respuestas de inactividad por la reputación del colegio o el pensar de otros padres. La implicación frente al bullying es una realidad y desde que se detectó, padres, colegio y psicólogos tienen que colaborar para paliar y sostener al niño que sufre.
Todo padre piensa que si su hijo/a sufriera bullying se lo diría de inmediato. Pero muchas veces el niño/a no sabe lo que le está sucediendo y a su alrededor se teje una malla invisible que le envuelve apagándole el brillo de ser.
Signos de bullying
Los padres deben observar la conducta de su hijo/a por si este estuviera en un entorno de bullying. Al detectarlo, acudir a un psicólogo que oriente el tratamiento y mitigue el dolor tanto del niño como el sufrimiento de los padres.
– Cuadros de ansiedad, llorar sin más, cambios de estado de ánimo sin motivo aparente.
– Alteración en el apetito normal, por su ausencia o por su voracidad.
– Trastorno del sueño, pesadillas, terrores nocturnos, insomnio.
– Negación de querer ir al colegio, enfermedades inventadas. Se acompaña de comentarios negativos del colegio y contacto escaso con compañeros, bajo rendimiento escolar.
– Cambios en el comportamiento habitual, no querer ir a sitios que le agradan, tics nerviosos, alteraciones de la expresión.
Ante esta situación cuando antes se entre en el diálogo, gestionado con un psicólogo, más rápida será que la autoconfianza personal aumente y pueda dejarse atrás tan lamentable episodio.
Contacta con Centro Deea. Psicología Alicante y Logopedia Alicante ahora:
Conócenos:
En nuestro gabinete de psicología en alicante, ofrecemos un amplio abanico de servicios especializados en el campo de la salud mental y el bienestar. Contamos con expertos en psicología general sanitaria para adultos, psicoterapia adaptada a adolescentes y programas de logopedia tanto para niños como para adultos.
Nos enorgullece colaborar con una variedad de aseguradoras de renombre, incluyendo Adeslas, DKV, Cosalud, Salus, Divina Pastora, Fiatc, Caser, Mapfre, Sanitas, Santalucía (Iris Global) y CHsalud, asegurando así una amplia accesibilidad a nuestros servicios para todos nuestros clientes.
También nos puedes encontrar en
Psicología y logopedia en Alicante presencial y online