Celos entre hermanos: Los celos por la llegada del primer hermanito

  • ¡La llegada del primer hermanito!

Embarazo y celosLo normal es que este momento, en el que aparece un nuevo componente de la familia, a nuestro pequeo o nuestra pequeña le aparezcan los famosos celos.
Estos son un sentimiento que puede comenzar en el mismo momento en el que se enteran de que van a ser los herman@s mayores y que otro va a ser el pequeño de la casa, o cuando nace o en cualquier momento, pero además puede prolongarse hasta incluso la adolescencia.

Cada niño lo manifiesta de una forma distinta. Algunos lo hacen con agresividad hacia el o la hermana, otros con cambios repentinos de humor, otros simplemente intentan llamar más la atención u otros incluso pueden llegar a presentar un retroceso en su desarrollo

Vamos, que todo lo que haga tu hijo en este caso, es normal y no lo hace solo él.

 

¿Qué podemos hacer?

Pues lo primero que debes tener en cuanta, es que como te acabo de decir, es una reacción normal y pasajera, en la que tan solo necesitan apoyo y comprensión por vuestra parte. ¡No os agobiéis!

Frente a un niño celoso, lo que más importa es que podamos ayudarles a expresar sus sentimientos con palabras, hacerles saber que es normal y como es lógico demostrarles que se les sigue queriendo igual, que no porque ahora haya un herman@ se tiene que dividir el amor.

Sirve también en este caso, hacerlos partícipes de sus cuidados siempre que pueda, a la vez que debemos reservamos algunos momentos del día para dedicarles atención exclusiva ellos, a los mayores. No vale que estemos con los dos, si tiene celes, debemos buscar ese ratito para pasarlo solos con el pequeño tal como se hacia antes de llegar el nuevo hermano.

Si quieres leer más Blog deea  

Síguenos en  Logo facebook     y en 

 

Ir arriba

Antes de irte recuerda

¡3x2 en TODOS nuestros materiales!

Esta oferta se autodestruirá, date prisa.