Menú Cerrar

¿Qué es esto de la Gamificación? Llévalo a cabo.

Como terminábamos el post “¿Qué es esto de la Gamificación? Explicación”

Lo importante saber sobre este método de aprendizaje es que se utilizan una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extraídas de los juegos, pues bien, vamos a ver en que consiste eso de las técnicas mecánicas y dinámicas…

Cuadro técnicas mecánicas

¿Y qué pasa con las técnicas dinámicas? (juega por sus propios principios)

Por otro lado, estas técnicas hacen referencia a la motivación del propio niño por jugar y seguir adelante en la consecución de los objetivos, sin necesidad de una motivación extra como ocurría en las “técnicas mecánicas”.

Veamos también algunos ejemplos de técnicas dinámicas como hemos hecho antes con las otras.

Cuadro técnicas dinámicas

 

Reflexión

Queda claro que, en función de la dinámica que queramos lograr, deberemos utilizar unas técnicas mecánicas u otras. Esto quiere decir que el sistema de gamificación no consiste en inventarnos un juego para que nuestra/o hija/o esté tranquila/o, sino en valernos de un sistema de puntuación, recompensas y objetivos que nos sea de utilidad para la consecución de lo que nos hemos propuesto que el peque de la casa aprenda.

Como he dicho al principio del post, es una técnica utilizada y, por tanto, existen plataformas de gamificación que simulan variedad de entornos, los cuales nos pueden facilitar el hecho de poner en practica estas técnicas. Pero siempre se adaptará mejor a los gustos de nuestra hija y será más motivador si le echamos imaginación y lo adaptamos a ellos.

Publicado en General, Juega y aprende, Refuerzo escolar, Trucos
×

Hola!

Bienvenid@s a Deea, puede iniciar una conversación pulsando en el logo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?