Enseña a tu hijo a compartir

Compartir los libros Cuantas veces hemos visto a nuestros hijos no compartir sus juguetes o coger los juguetes de otros niños. Simplemente los quieren a toda costa porque para ellos son suyos.

Cuando esta situación se da, los padres queremos que nuestros pequeños jueguen en armonía compartiendo con otros peques, y nos planteamos como enseñarles.

Como piensa mi hijo

Para decidir enseñar, es importante comprender en qué fase de desarrollo se encuentra nuestro hijo. Jean Piaget, refutado Psiquiatra, describía el egoísmo en los niños de 2 a 6 años, como reyes del universo, donde todos los demás existen a su alrededor y para ellos. Son egocéntricos y posesivos.

Saber que estará pensando tu hijo para actuar así es un gran desafío, pero los expertos indican que los juguetes son parte de su extensión y presencia. Con lo cual no atienden a los sentimientos de los otros y no tienen la noción del tiempo.

Motivar al niño para que comparta

Compartir los juguetesEl primer paso no será forzar al niño a compartir. Debemos motivar al niño para que comparta, tiene que aprender a que confíe. Confiar en que el juguete le será devuelto.

La mama puede tomar una caja de galletas y decir que es suyo, después mira a su pequeño y le pregunta si quiere una, se la da diciendo voy a compartir y sonríe. Los ejemplos por imitación positiva es la forma más efectiva de aprender en las edades tempranas.

Podemos comenzar con establecer juguetes individuales, comunes o iguales a varios niños/as. Otro aspecto importante es hacer que varios niños/as cooperen en el juego, por ejemplo, jugar a turnos entre ellos.

Cada niño/a juega con un juguete un tiempo y después lo cambia con el niño/a de al lado, o pintando juntos con muchos colores, donde verán que se puede compartir y ser feliz.

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0