Menú Cerrar

Recursos frente a las rabietas

RECONOCIMIENTO DE EMOCIONES

Es importante que enseñemos desde muy pequeños las emociones básicas a los peques para que puedan reconocerlas.

Con una edad adecuada, hacernos saber cómo se sienten y porqué, reducirán las rabietas, porque el niño sí conocerá lo que le pasa y sabrá hacérnoslo saber.

Para esto recomendamos el uso del termómetro de las emociones, donde el niño puede señalar cuando se enfada en qué punto se encuentra, asignar las emociones a los colores primarios y puede ver cómo de estar muy enfadado y en rojo, pasa al ratito a estar en amarillo y así, hasta llegar al azul, en el que estará tranquilo y feliz.

Os dejamos un par de recortables del termómetro de las emociones par que os podáis pegar uno en la habitación y de este modo el o la peque de la casa pueda expresar como se siente.

Ademas dejaremos una flecha para que podáis pegarla al lado del termómetro y así sea más sencillo marcar la emoción que siente en ese momento vuestro pequeño, tomándolo además como un juego.

Como por ejemplo se puede ver en la siguiente foto:

Ejemplo del termómetro

Ahora os dejamos los imprimibles, empezando por la flecha que tiene dos lineas en el centro, por si no queréis poner velcro (como en la imagen de arriba), solo deberéis cortar esas dos lineas y meter la cartulina por ese hueco, de modo que correrá arriba y abajo sin problemas.

Flecha recortable "como me siento"

Solo necesitas imprimirlos, tanto la flecha como uno de los modelos, pegarlos en una pared, corcho o pizarra a la que pueda acceder tu pequeñ@ y ajustar la flecha de modo que pueda colocarla donde corresponda según sus sentimientos.

Veréis como le ayuda mucho y a vosotros os ahorra bastantes rabietas.

1

Termómetro1
En este termómetro tendréis que colocar además de la flecha, otro objeto (pegatina, otra flecha del mismo modo, dejarle dibujar una cruz…) para que pueda seleccionar la cara que más corresponde (es un poco más completo, para más mayores)

 2Termómetro2

3Termómetro3

4Termómetro4

También puedes hacer un modelo personalizado que creas que va a atraer más a tu hija o hijo.

Conoce y haz que conozca sus emociones.

Publicado en Imprimibles, Trucos